Panorama General del ácido hialurónico

 

El ácido hialurónico es una sustancia que está presente naturalmente en el cuerpo humano. Se encuentra en las concentraciones más altas en los fluidos en los ojos y las articulaciones. El ácido hialurónico que se utiliza como medicamento se extrae de crestas de gallo o de hecho por las bacterias en el laboratorio. 

 

Las personas toman ácido hialurónico para diversos trastornos de las articulaciones, incluida la osteoartritis. Se puede tomar por vía oral o se inyecta en la articulación afectada por un profesional de la salud. 

 

La FDA ha aprobado el uso de ácido hialurónico durante ciertas cirugías oculares como la extracción de cataratas, trasplante de córnea, y la reparación de un desprendimiento de retina y otras lesiones en los ojos. Se inyecta en el ojo durante el procedimiento para ayudar a reemplazar los líquidos naturales. 

 

El ácido hialurónico también se utiliza como un relleno dermico en la cirugía plástica. 

 

Algunas personas aplican el ácido hialurónico en la piel para la cicatrización de heridas, quemaduras, úlceras de la piel, y como una crema hidratante. 

 

También hay un gran interés en el uso de ácido hialurónico para prevenir los efectos del envejecimiento. De hecho, el ácido hialurónico se ha promovido como una "fuente de la juventud." Sin embargo, no hay evidencia que apoye la afirmación de que tomarla por vía oral o aplicarlo a la piel puede impedir los cambios asociados con el envejecimiento. 

 

¿Cómo funciona? 
El ácido hialurónico funciona actuando como un amortiguador y lubricante en las articulaciones y otros tejidos. Además, podría afectar la forma en que el cuerpo responde a la lesión.

 

Relleno dérmico de ácido hialurónico 
La categoría más popular de rellenos de arrugas es el ácido hialurónico. Cada tipo de relleno de arrugas ácido hialurónico funciona de una manera ligeramente diferente, con resultados variables. 


Los efectos secundarios son poco frecuentes, pero pueden incluir enrojecimiento, hinchazón y hematomas en el sitio de inyección. El relleno también puede verse debajo de la piel como pequeñas protuberancias. Este es un problema que a menudo mejora con el tiempo. 


¿Por cuánto tiempo los resultados duran varía desde varios meses a más de un año. Algunas investigaciones muestran que las inyecciones repetidas pueden ayudar a estimular la producción natural del cuerpo de colágeno. Eso ayudará a reducir el número de líneas y arrugas. También hay alguna evidencia de que se necesita menos carga en el tiempo para alcanzar la misma mirada.

Print Print | Sitemap Recommend this page Recommend this page
© Nutramedix Laboratorios del Ecuador S.A.

Call

E-mail