Que es la Toxina Botulínica ?

 

Panorama General del Tratamiento

La inyección de la toxina botulínica se ha vuelto muy popular para reducir las arrugas y rejuvenecer el rostro arrugado. Los efectos son temporales, pero las inyecciones se puede hacer rápidamente, no requieren tiempo de recuperación, y no son tan complicadas como muchos otros procedimientos cosméticos para la cara.

La toxina botulínica es producida por la bacteria Clostridium botulinum. Cuando se inyecta una pequeña cantidad de toxina botulínica en un músculo, bloquea las señales nerviosas que le dicen a sus músculos se contraigan. El efecto es que se debilita de forma temporal o paraliza los músculos faciales y suaviza o elimina las arrugas en la piel durante unos meses.

 

La aplicación de una inyección de toxina botulínica toma sólo unos minutos.

 

Qué esperar después del tratamiento?

Durante los primeros 2 a 3 horas después del tratamiento, lo toma con calma y no frote la área tratada. Después de eso, usted puede regresar a sus actividades regulares.

Se puede tomar de 3 a 4 días antes de que note un efecto total de la toxina botulínica. El efecto completo puede tardar hasta 1 semana. Los resultados pueden durar de 4 a 6 meses, en promedio, pero a veces hasta 8 meses. Después de eso, usted comenzará a ver que las arrugas vuelven.

Por qué se hace?


La toxina botulínica ha sido aprobada por la FDA en Estados Unidos para el tratamiento de las arrugas del entrecejo, en adultos menores de 65 años. Inyecciones de toxina botulínica también se utilizan con frecuencia para reducir otras arrugas en la cara y el cuello, como las patas de gallo, surcos, líneas de la frente y entrecejo etc.

La toxina botulínica también está aprobado por la FDA para el tratamiento de una amplia gama de problemas, como migrañas crónicas, trastornos del músculo del ojo, y la rigidez muscular.

 

 

¿Qué tan bien funciona?

Dentro de las 72 horas después del tratamiento, la inyección de toxina botulínica suaviza en parte o totalmente las arrugas de la mayoría de la gente. Pero los resultados son temporales, por lo general dura sólo de 4 a 6 meses. Usted tendrá que regresar para inyecciones cada 4 a 6 meses para mantener el efecto. La dosis de la toxina botulínica por lo general es la misma cada vez que reciba una inyección.

Print | Sitemap
© Nutramedix Laboratorios Quito, Ecuador

Call

E-mail